Hoy hemos iniciado la clase haciéndonos unas fotos con fondo blanco para usarlo de foto de perfil para Google+. Para ello hemos utilizado Google Drive con el fin de poder compartir las fotos y que cada uno la pueda usar como foto de perfil de la red social y así poder ser reconocidos a simple vista a la hora de interaccionar con nosotros.


Icono Google Plus Icono Google Drive
Acto seguido hemos usado una plantilla para hacer una Ficha del Alumno, añadiendo nuestra foto previamente hecha y cuadros de texto para rellenar los huecos.
También hemos tenido que añadir emojis/emoticonos en una serie de cuestiones. Estas estaban catalogadas de Poca/Baja, pasando por Media y como puntuación más elevada Mucha/Alta.
Por último, Ginés nos ha dado unas pequeñas nociones sobre cómo referenciar ciñéndonos a las Normas APA y cómo añadir un link/enlace de otra página web para ir más rápido a dicha web. De esta manera nuestras referencias harán que nuestro contenido sea más rico y correcto. Para ello nos ha enseñado una herramienta llamada Zotero, la cual hace que nuestro trabajo de búsqueda bibliográfica y de referenciación se vea minimizado. Muy útil la verdad, ya que no la conocía y tanto para el presente como el futuro le voy a dar mucho uso.

Icono Zotero
Las próximas clases comenzaremos a aprender a usar Pinterest, una herramienta la cual he escuchado bastante pero que nunca he usado. A ver que sorpresas nos da, ¿no?

Icono Pinterest
3/10/2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario